UN EMOJI ~ (Maria Gabriela Micolaucich)
Alguien dijo que la vida había muerto, y no le quise creer, ignoré los silencios de los días y sus noches, la ausencia de pasos y taconazos, las calles sin tráfico y ni un sólo perro ladrando.
Quién fue que lo dijo, no sé, no lo vi, fue un susurro escondido, un sueño entre los mundos dormido y despierto, o si lo inventé… dónde están todos, mientras me cuestiono en este mudo de abandono.
Tal vez la locura, y cuando se vaya el efecto de las pastillas que me dieron, vuelvan los gritos de todos los atados por aquí.
Y si estuviera muerta… el cielo no es así, ni el infierno, quizás el ascensor se quedó en el limbo equivocado, no me gusta, no quiero quedarme aquí. Voy a llamar a mis padres, mi papá tal vez me responda, voy a estirar mi mano para tomar la de mi esposo que siempre está al lado, voy a enviar un emoji a mi hijo para que sepa que le sonrío y no se preocupe por mi, voy a pedirle a mi hija que vuelva a leer nuestra historia porque es importante saber, y a mi querido Pepe no le diré nada, el huele la tristeza, es probable que cuando me levante, esté justo a mis pies.
Se equivocaron, la vida sigue, yo no sé que me diagnosticaron.
M.G.M. ~ Lola Bracco ®©